Greenplus ha sido evaluado por usuarios, por EPA y por laboratorios de clase mundial en 5 continentes que avalan que es un producto seguro para el manejo humano, que su aplicación en combustibles como Diesel y Gasolina genera reducciones de más de 50% de emisiones contaminantes y mejoras en el rendimiento del combustible que llegan hasta el 7% en muchos de los casos.

En México se han realizado diversas pruebas que permitieron obtener la autorización de PEMEX para su venta en su red de estaciones, siendo en la actualidad, el único catalizador de combustible autorizado.

El Instituto Mexicano del Petróleo realizó una caracterización de Diesel con y sin el catalizador Greenplus y concluyó que no se observa variación significativa entre ambas muestras y por tanto, no hay alteración de las características del combustible.

Los estudios realizados en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá AMVA, se vienen presentando emergencias por PM2.5 en los últimos años que demandan estrategias de intervención para garantizar un aire limpio. Surge entonces el Proyecto de validación de pruebas certificadas sobre Tecnologías moleculares con alto impacto en eficiencia energética y disminución de emisiones. Entre diciembre de 2016 y abril 2017, se realizó recolectó información asociada a 25 vehículos que operaran con combustible diésel, en cuatro situaciones, línea base en condiciones ralentí y crucero con y sin el uso del agente catalizador GREEN PLUS (GP) en las mismas condiciones durante 30, 60 y 90 días de rodamiento. Se obtuvieron considerables reducciones en emisiones específicas de CO, NOX, MP, opacidad, EC y OC. Un aumento en el rendimiento del combustible, conllevó a un ahorro económico e importantes emisiones evitadas de CO2.

Se obtuvo un aumento en el rendimiento del 6.8% en promedio, reducciones en emisión específica de CO (kg/kg diésel), 30.7 % del PST para toda la muestra, asociada como disminución en PM2.5, de acuerdo con otros estudios similares (M. Matti Maricq 2007) y una reducción EC hasta un 52 %.